Mira mamá: Es Yuna mi peludita gatita

Hola mamá:

Espero que allá arriba estáis ya despiertos papá y tú. ¡ay mamá qué mal lo estoy pasando! Me duele el alma. Me duele el “aquí no ha pasado nada”… pero dice Irene Villa que no puedo pensar en ello. La vida es mi regalo. Me la disteis papá y tú hace ya casi 52 años y casi te cuesta a ti la vida. Y yo ¡NO QUIERO AHORA ESTE REGALO!, pero Irene dice que si no pienso en lo doloroso, en lo que me hace sentir mal (que no rencor) pero sí pena y decepción y desamparo y  frustración… y si lo aparto mami, podré VIVIR. Pese a ocho hermanos y mucho adulto, que nunca explicarán a sus hijos que por no hablar de mi dolor por el desamparo, me alejé de ellos. NO puedo ni voy a no mirar a sus padres a los ojos y tratarles a ellos. Prefiero ser la mala. Muy mala para todos. Pero es que SE HAN EQUIVOCADO algun@s (pocos, pero contagiosos) TANTO. Ya. Ya. Sigo con lo bello

Hola papá. Perdona que no te mencione más hoy (el hombre de  mi vida) pero fue con tu costilla con quien hablaba que algún día tendría un “Calcetines” en casa. Ya sabes, así definimos mamá y yo siempre a los gatos. Por todos los que tienen sus medias patitas blancas asemejando calcetines puestos.

Mira mamá… mira quien da luz a mis sombras, llena mis vacíos y seca mis lágrimas (aunque ya no dejo que lo haga, los gatitos se estresan por nada mamá. ¡He aprendido tanto con ella estos casi 11 meses!

La adopté pidiendo que si podía ser no me supusiera gastos extra por eso de mi sueldo congelado y saliendo de la mala situación de la que salía. Pues tiene enfermedad crónica. No importa mamá. Es más. Les estoy agradecida por su mentira. Es el amor de mi vida. No hablo más de eso… dile a Dios que siga a mi lado mientras yo esté aquí. Yo la cuido. Yo la amo.

¿Sabes que ahora ya todos los días me amasa varias veces? ¿Que siempre ha sido más perrita que gata? ¿Sabes que es amasar mami, aparte de lo que tú hacías en la cocina para todos nosotros toda tu vida? Se sube encima y recorre mi cuerpo, quedándose pisando suave una y otra vez mi tripa y mi pecho. Recuerdan el gesto que hacían mamando, sacando la leche y que tanto placer les reportaba además de alimento. El contacto me hace “llorar el alma” a mi y ella a la vez que lo hace ronronea. Ese sonido que sólo 5 felinos en el mundo parece que pueden hacer. El placer máximo (o también aprendí  una de las veces que estaba mala que por dolor extremo) les sale desde las entrañas.NO se ha conseguido reproducir con todas las modernidades ni sintetizadores ese sonido. EL sonido que marca que yo RÍA o LLORE mami.

Te presento a Yuna, ayer y hoy… no me deja sola en casa. (¿cómo iba a llamarla Calcetines si ya era Yuna, Yunita a veces para mi, desde hace casi seis años?).

20181125_084814

ME lo siente todo. Es como si estuviera en mi mente.

Si alguien con hijos leyera esto y no entiende que siendo la pequeña de 9 hermanos, tía de 17 sobrinos y tía abuela de 5 peques, algunos de los que no conozco en persona CON DOLOR pero REALIDAD. Si alguna madre me lee y no entiendo que he amado a cada uno de ellos y ahora AMO a quien me secó las lágrimas desde que llegó a casa el 2 de enero y que si yo NO VOLVIESE a mi hogar… NADIE le daría su latita de “comida” hidrolizada por estar enferma. Si quien lee esto no ha pensado nunca, en quienes sólo tienen cada día de su vida y cada una de las 24 horas dentro de casa a una peludita de 4,200 kg que LO DA TODO para que estemos bien… y me ha desbordado de AMOR el corazón… no creo que sea porque no  le gusten los animales, sino porque carece de capacidad de simpatizar con quien en su dolor da refugio y se encuentra que es recíproca la entrega. Sea una peludita gata o un perrito o… Lo siento y me disculpo.

Pero HE SIDO la MEJOR TIA DEL MUNDO  (y de ahí  no me baja nadie) en el sentido estricto de la palabra. UN POCO MADRE de algunos y… ahora vivo porque YUNA está conmigo. Porque quiero aprender con Irene Villa a quien siempre he admirado.

Porque sé que se puede Irene. Frente a sentirse amputada y derrotada y estafada por la vida en mayor o menor medida. Sé que se puede. Pero aún me cuesta ver la luz en este túnel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s